Afilia IMSS a casi 50,000 estudiantes en Baja California Sur

En el evento que se llevó a cabo en la UABCS, se entregaron de manera simbólica 10 números de seguridad social a estudiantes de esta Universidad; estuvieron presentes el Delegado regional del IMSS y el Gobernador
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En Baja California Sur, hoy se incorporan al sistema de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social, más de 47,000 estudiantes, dio a conocer Francisco Javier Bermúdez Almada, delegado de la institución en BCS, durante el inicio oficial del Programa «Afiliación de Estudiantes de Nivel Medio Superior y Superior al IMSS», que se llevó a cabo de forma paralela en algunos estados, incluyendo la media península.

El Sudcaliforniano publica que en esta ciudad, dicho evento tuvo lugar en las instalaciones del Poliforo Universitario «Ángel Cesar Mendoza Arámburo», de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y fue encabezado por Bermúdez Almada, quien estuvo acompañado por el gobernador Carlos Mendoza Davis, entre otras autoridades.

En representación del Director del IMSS a nivel nacional, Patricio Enrique Caso Prado, dijo en el evento que dicho programa tiene como principal objetivo beneficiar a los estudiantes de nivel medio superior y superior, beneficiando a más de 47,000 jóvenes de 62 planteles de sistemas educativos en todo el estado; los afiliados recibirán gratuitamente un número de seguridad social permanente, igual que el de cualquier trabajador, el cual los acompañará durante toda su vida, tanto como estudiantes como en su etapa profesional. Asimismo mencionó que este número puede obtenerse fácilmente a través de Internet para lo cual únicamente se requiere la CURP y un correo electrónico.

Por ultimo, en el marco de este evento, se entregaron de manera simbólica 10 números de seguridad social a estudiantes de la UABCS, así como también el Delegado del IMSS en BCS, dio al Gobernador 10,000 certificados magnéticos de estudiantes

Con información de El Sudcaliforniano / Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×