Agua Potable de Comondú tiene un adeudo histórico por 13 mdp con CFE

"Se tendrá mano dura con el corte del servicio de agua potable", comentó Gallo Rodríguez
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director general del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Comondú, Rafael Gallo Rodríguez, comentó que la dependencia posee una deuda histórica con la Comisión Federal de Electricidad, que asciende a más de 13 millones de pesos.

“Yo te puedo decir muy brevemente que cuando recibimos la administración del organismo, hay un adeudo histórico con la Comisión Federal de Electricidad, por diferentes razones que no voy a mencionar, pero a comisión federal por parte del Organismo Operador se le saben más de 13 millones de pesos de adeudos anteriores y bueno, de esta administración, del mes de septiembre para acá, vamos marcando el paso con Comisión Federal, no les debemos ni un peso, estamos al día con los pagos y así debemos de permanecer”

Al recalcar esto, el titular de la dependencia, comentó que por ello, es importante que los ciudadanos generen una cultura de pago con el Organismo Operador, ya que, de otro modo, se suspenderá el servicio, dijo.

“Es un convenio que tenemos, de que si no pagamos nos la van a cortar, si Comisión nos corta la energía, por supuesto que nosotros no vamos a poder brindar el servicio, por ello, les pedimos comprensión, estamos trabajando muy duro con los cortes de agua potable, habremos de seguirlo haciendo, tenemos que tener mano dura en el corte de agua potable”.

Finalmente, Gallo Rodríguez, aseguró que se tendrá “mano dura” con el corte de agua potable, y exhortó a la población a responsabilizarse con sus deudas.

“No hay cultura de pago, de que la gente está enterada y sabe que debe pagar el agua, lo sabe, pero todos hacemos caso omiso a las indicaciones que nos dan, de los requerimientos de pago, yo exhorto a la ciudadanía a que así como estamos poniendo todo el esfuerzo, necesitamos de la colaboración de la ciudadanía que pague el servicio que le estamos dando, por la dependencia tendrá mano dura con el corte de agua potable”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×