Agua Potable La Paz dice que quitará compensaciones a todo su personal; hay 91 en la mira

Ante la contratación de 91 personas en la última administración, el nuevo Alcalde de La Paz sostuvo que se cancelarán las compensaciones de todo el personal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la pasada administración, encabezada por Armando Martínez Vega, se sumaron al Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) 91 nuevos empleados, los cuales serán revisados, por lo que serán canceladas las compensaciones a todo el personal del organismo, anunció el presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez.

“Se hará una revisión sobre a quién se paga y cómo se paga, ya que existen empleados que no tienen claras sus funciones dentro de esta área del gobierno municipal; como medida precautoria esta quincena inmediata se cancelarán las compensaciones a todo el personal, ya que a criterio de los expertos, se debe revisar el desempeño de cada funcionario”, declaró.

Lo anterior, dijo se dará con la finalidad de poder afrontar de mejor manera los compromisos contraídos con la ciudadanía, asegurando que resulta urgente realizar un reordenamiento administrativo en la paramunicipal.

Por su parte, Rubén Muñoz reconoció que el organismo cuenta con una deuda de más de 505 millones de pesos, de los cuales 13 millones corresponden al Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

Finalmente, reiteró su postura de no recibir la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales pues “incumple con los lineamientos que fueron estipulados al inicio de la obra, ya que presenta errores en su edificación”.


Comparte esta noticia en:
×