Aguas de La Paz registran las primeras ballenas gris de la temporada; captan una en Puerto Chale

Se han registrado las primeras ballenas grises en las playas de La Paz; se dio inicio a la temporada de avistamientos del mamífero acuático
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, compartió un video en redes sociales, donde se puede observar a las primeras ballenas grises registradas en Puerto Chale. Con esas imágenes, se da inicio a la temporada del mamífero acuático en la ciudad paceña.  

“Ya llegaron las ballenas a Puerto Chale. Vean este video de ‘Camacho’s Tours’ de esta hermosa ballena gris en aguas paceñas”, escribió la alcaldesa, junto a las imágenes de uno de estos ejemplares que saca su aleta fuera del agua, e incluso expulsa un chorro de agua.  

Conviene mencionar que, el año pasado (2023), se tuvo un incremento del 112 % de visitantes, con respecto al 2022, por la temporada de avistamientos de la ballena gris, según la directora de Turismo de La Paz, Natalia Ruffo Castaño.   

Asimismo, la edil, informó en marzo de 2023, que se habían contabilizado más de 200 ejemplares, razón por la cual se estaba viviendo uno de los mejores momentos de avistamiento de la ballena gris.  

Finalmente, usuarios en redes sociales, se mostraron sorprendidos con la llegada del animal acuático a playas paceñas, y le pidieron a la Alcaldesa que supervise la zona, para evitar alguna afectación hacia las ballenas: “Excelente Presi hay que ir a supervisar, un abrazo”, publicaron.    


Comparte esta noticia en:
×