Ajedrecistas de BCS ganaron en sus primeras intervenciones del Nacional de Secundaria

Los jóvenes de Baja California Sur, participaron en los torneos individuales varonil y femenil, logrando vencer a los oponentes de Yucatán y Aguascalientes; en atletismo, la entidad obtuvo el octavo lugar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el arranque de las acciones de la disciplina de ajedrez en los Juegos Nacionales de la Educación Básica Nivel Secundaria, los integrantes del selectivo de Baja California Sur lograron ganar sus primeras partidas, lo que podría representar un saldo favorable al término del evento.

En ese sentido, se dio a conocer que, en el torneo individual varonil, el joven sudcaliforniano Algol Jorajuria Mendoza venció a su oponente del estado de Yucatán, Víctor Cuauhtémoc Ancheyta Ramírez, en tanto que, en la versión individual femenil, Ximena Dalai Navarro Agundez derrotó a Mariana Itzel Gallegos López del estado de Aguascalientes.

Por su parte, en el atletismo BCS consiguió el octavo lugar en la final de 800 metros planos, en manos del alumno de Los Cabos, Brayan René Monroy Fragoso, quien logró un tiempo de 2:10.33, metiéndose entre los mejores 10 del país.

Asimismo, la jefa del Departamento de Educación Física de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Lusceli Gómez Herrera, aseguró que la participación de los estudiantes sudcalifornianos en eventos de gran trascendencia impulsa el desarrollo integral de los atletas de la entidad.

Finalmente, se indicó que entre el 26 y 30 de junio, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, se realizarán los eventos deportivos de handball varonil, fútbol varonil, atletismo y ajedrez, siendo este último uno en los que se espera una participación importante.


Comparte esta noticia en:
×