Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado da a conocer que se cumplimentó orden de aprehensión en contra de un hombre, quien presuntamente mató a machetazos a un compañero de trabajo y después arrojó el cuerpo a una fogata que utilizaban para el desmonte cuanto trabajaban en Santa Catarina, municipio de Los Cabos; el detenido ya se encuentra en el Centro de Reinserción Social de Los Cabos para enfrentar el proceso por homicidio doloso calificado.
La PGJE informa que agentes de la Policía Ministerial adscritos en Cabo San Lucas, le cumplimentaron la orden de aprehensión girada por el Juez Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal en San José del Cabo, por encontrase relacionado en la comisión del delito de homicidio doloso calificado. La agencia del Ministerio Público del Fuero Común Investigador Especializado en Homicidio Doloso Zona Sur, fue la encargada de realizar las indagatorias.
Como se dio a conocer, el 8 de enero del presente año se tuvo conocimiento que en un predio que se ubica a 20 kilómetros de la subdelegación de Santa Catarina, localizaron el cadáver, trasladándose las autoridades al sitio de los hechos; allí lo observaron con quemaduras en el 100 % de su cuerpo.
De las primeras investigaciones, se estableció que el probable responsable conoció al hoy occiso, ya que laboraban juntos en el predio donde lo localizaron sin vida, generándose una fuerte discusión entre ellos, y con un machete lo privó de la vida, para posteriormente arrojar el cuerpo a una fogata que utilizaban para el desmonte.