Al menos 20 alumnos se quedaron sin plaza en Cetmar Loreto; ya se les habían admitido, acusan

Imagen ilustrativa
Un grupo de 25 alumnos se quedó sin la oportunidad de estudiar en el Cetmar de Loreto; esto, al no completarse la matrícula mínima
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Un total de 25 alumnos, que había cumplido con todos los requisitos para cursar sus estudios en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) Loreto, fueron rechazos bajo el argumento de que no se alcanzó la cantidad de estudiantes, necesarios para abrir las materias.  

La diputada Paz del Alma Ochoa Amador se pronunció respecto a este tema y solicitó que se dé pronto solución a este tema, ya que la cancelación del grupo ocurrió a última hora, cuando los padres de familia ya habían desembolsado los precios de la matrícula e incluso ya tenían adquiridos sus útiles y uniformes.  

“Los 25 alumnos y alumnas que cumplieron con todos los requisitos, se inscribieron en tiempo y forma para cursar sus estudios en el plantel de Loreto”, expresó la legisladora del Partido Revolucionario Institucional, manifestando su solidaridad con las familias que aún se encuentran a la espera de una respuesta por parte de la institución. 

Asimismo, la congresista señaló que los afectados son 25 alumnos, entre ellos, 12 son jóvenes de 15 y 16 años; mientras que, los otros 13 son mayores de edad, y dentro de los cuales hay 2 personas con discapacidad.  

En junio del presente año, el Cetmar había establecido los lineamientos que indicaban que la matrícula mínima para el grupo de nuevo ingreso debería ser de hasta de 48 alumnos, número que posteriormente fue reducido a 35; sin embargo, al final solamente 25 alumnos se inscribieron de manera oficial, es decir, con la documentación correspondiente y el pago único de 600 pesos por semestre.  

Finalmente, la legisladora solicitó a las autoridades educativas que se cumpla con el derecho a la educación de este grupo de jóvenes y se les brinde la oportunidad de poder acudir a recibir las clases que requieren, sin ningún tipo de obstáculo, impedimento, limitante o discriminación. 


Comparte esta noticia en:
×