Alcalde de La Paz buscará convenio con CFE para cubrir adeudo del Ayuntamiento

“Antes la Comisión (Federal de Electricidad) era más flexible, pero ahora cambiarán las reglas, de ahí vamos a ver cómo nos va”, mencionó el alcalde paceño.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves 18 de mayo el presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, viajará a Mexicali, Baja California, con el propósito de entrevistarse con el superintendente regional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a fin de buscar acuerdos sobre el adeudo que tiene el Ayuntamiento de La Paz con el organismo.

Al respecto, Martínez Vega comentó que la Comisión está solicitando pagos parciales de 450,000 pesos mensuales como abono a la deuda sostenida.

Mencionó que en la entrevista, sostenida con un funcionario de la CFE, se ofrecerá a pagar 200,000 pesos mensuales, ya que comentó que no hay manera de comprometerse a pagar más que ésto en ese periodo de tiempo.

“Antes la Comisión (Federal de Electricidad) era más flexible, pero ahora cambiarán las reglas, de ahí vamos a ver cómo nos va”, mencionó el alcalde paceño.

En ese sentido, Martínez Vega explicó que el gobierno municipal de La Paz mantiene desde administraciones pasadas un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad de aproximadamente 50 millones de pesos, la cual la presente administración enfrentó desde sus inicios para restablecer el servicio de energía eléctrica en la ciudad, comprometiéndose a pagar pagos parciales toda vez que no se contaba con esa cantidad para liquidar la cuenta.

Mencionó que el XV Ayuntamiento estaba cumpliendo con los abonos, sin embargo, al presentarse ciertas dificultades económicas debido a la baja en la recaudación, ha habido algunos atrasos, que han sido una de las razones para que la CFE corte el suministro eléctrico en algunas zonas del municipio.

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×