Alcaldesa de La Paz rinde segundo informe de gobierno; destaca avances en seguridad y agua

Esta tarde, la alcaldesa de La Paz, durante su segundo informe de gobierno, destacó avances en acciones de agua y seguridad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este jueves 9 de noviembre la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero realizó —en la explanada del Ayuntamiento—, su segundo informe de actividades, en la cual resaltó las acciones enfocadas al mejoramiento urbano, fortalecimiento de la seguridad en todo el Municipio, la creación y promoción de espacios para actividades deportivas, además de logros importantes para estabilizar el suministro de agua potable en los hogares paceños. 

Aseguró que se han destinado más de 236 millones de pesos para obras de abastecimiento de agua potable y mejoras en alcantarillado y saneamiento, entre ellas la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en la subdelegación de El Pescadero.  

“Con la finalidad de incrementar el volumen de agua potable disponible en el Municipio, se gestionaron 170 millones de pesos ante la Federación para llevar a cabo la obra hídrica más importante en los últimos años, para potabilizar el agua de la presa ´La Buena Mujer´”, destacó que el proyecto sumará 70 litros por segundo adicionales el próximo año. 

En materia de servicios públicos se destinaron más de 102 millones de pesos en distintas acciones. Con el programa PrendeLED, se sustituyeron más de 19,000 luminarias convencionales a tecnología led; como parte del mejoramiento urbano se crearon los “Camellones Choyeros” con reforestación de especies endémicas, formación de cuencas pluviales y la instalación de sistemas de riego por goteo con el suministro de agua tratada. 

También destacó que, como resultado del fortalecimiento del parque vehicular de recolección de basura, se obtuvo el 98.7 % de efectividad en el cumplimiento de las rutas en el día y hora establecidas.  

“Con una inversión superior a los 203 millones de pesos, la administración actual reforzó la capacidad de respuesta de la policía municipal con 21 patrullas nuevas y un modelo de vigilancia en 28 cuadrantes, capacitaciones y salario digno para los elementos policiacos. Como resultado de estos esfuerzos, disminuyeron en un 39 % los robos a casa habitación en comparación al año pasado y La Paz, se posicionó como el sexto municipio más seguro para vivir en México de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI”, indicó. 

En materia de movilidad, destacó el nuevo sistema de transporte municipal, que iniciará operaciones en los próximos meses; y recordó las obras de pavimentación en el bulevar Pino Pallas y el Circuito Urbano Sur, así como la puesta en marcha de nuevos semáforos en el bulevar Forjadores de Sudcalifornia. 

Finalmente, informó que se destinaron más de 31 millones de pesos en la rehabilitación de instalaciones deportivas; a través del Programa Impulso y con una inversión de 3.5 millones de pesos de recursos propios y 3.1 millones pesos del FORTAMUN, se promueven actividades físicas y culturales de 2,800 niñas, niños y adolescentes en 120 espacios en el Municipio; asimismo, 150 deportistas obtuvieron una beca deportiva por 15,000 pesos. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
5 meses hace

TODO VIENTO EN POPA?. Y el 4 ALTOS que te estamos pidiendo desde que entraste en Ocampo y Rangel en Todos Santos lo has incumplido. O sea, NO TODO ES VIENTO EN POPA.

×