Alertas de viaje de EEUU para BCS son por viejos sucesos, no por situación actual: PGJE

Archivo
El Procurador de Justicia de BCS, Erasmo Alamilla Palemón, explicó que las alertas se basan en hechos de sangre, ocurridos meses atrás, ya que desde que asumió la actual administración estatal ha bajado la inseguridad
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El procurador de Justicia en Baja California Sur, Erasmo Palemón Alamilla Villeda, refirió que las alertas que lanzó el Gobierno de Estados Unidos a todos sus conciudadanos de tener precaución al viajar a Baja California Sur, no son actuales y se basan en hechos ocurridos en el pasado; recordó que desde el actual Gobierno estatal, los índices de hechos de sangre disminuyeron, a que lo señaló, sólo queda seguir trabajando, por conservar dichas cifras.

“Esta alerta son por hechos que ocurrieron en el pasado, ellos miden por hechos pasados no del presente y en el presente, desde que entró el señor Gobernador (Carlos Mendoza Davis) a asumir la responsabilidad en el Gobierno del Estado, ha sido muy puntual en los trabajos que se realizan cada semana del grupo de coordinación interinstitucional y este grupo ha tenido resultados positivos. Yo me manejo muy respetuoso de todas las autoridades, sean nacionales o extranjeras. A mí lo que me ocupa es ponerme a trabajar».

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado enfatizó en que la percepción seguridad es un problema de todos y no de repartir culpas por lo que para revertir dichas alertas –reiteró–, se tiene que seguir trabajando, todas las dependencias que se involucran en el tema.

“Es un todo, no repartimos culpas pero tenemos que trabajar cada uno en el área que nos toca, procuración del delito, prevención, procuración de justicia, impartición de justicia y reinserción social, son 5 grandes eje y de ahí uno solo le toca a la procuraduría”. concluyó Alamilla Videla.


Comparte esta noticia en:
×