Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante el paso del huracán Hilary por el municipio de Los Cabos hubo afectaciones en luminarias de canchas y otros espacios deportivos, debido a los fuertes vientos y lluvias que trajo consigo ese meteoro, así lo informó el titular de la Coordinación del Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos (INDEM) en Cabo San Lucas, Jaime Iván Mendoza Salgado.
Según el funcionario, a partir de las actividades de rehabilitación desarrolladas por trabajadores de esa Coordinación, con respaldo del XIV Ayuntamiento, actualmente todo el alumbrado de las unidades y centros deportivos se encuentra rehabilitado al 100% gracias al trabajo colaborativo entre la Coordinación de Servicios Públicos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como representantes de las ligas deportivas que hacen uso de las áreas.
Fueron varias las actividades realizadas: direccionamiento y ajuste de las lámparas, mantenimiento de los accesos con maquinaria pesada y equipo de limpieza, desazolve del agua acumulada y reparación en general de los espacios.
Una vez concluidos estos trabajos, Jaime Iván Mendoza comunicó a la ciudadanía que a partir de este sábado 26 de agosto todos los espacios públicos quedaron abiertos, por lo cual hizo una extensiva invitación a la comunidad a mantener limpias y ordenadas las superficies.
Asimismo, destacó que, en caso de otro huracán o fenómeno hidrometeorológico de la temporada, se procederá a cerrar estos espacios públicos deportivos para mantener la seguridad de todos los usuarios.