Alumnos de Los Cabos ganan premio en Brasil, por crear crema de Lomboy que ayuda a cicatrizar

El grupo de estudiantes representó a México en el evento internacional de Ciencias y Tecnología; obtuvieron el primer lugar por su productor de Lomboy
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con un proyecto denominado Nombo, estudiantes del séptimo semestre de Ingeniería en Administración, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores (ITES) de Los Cabos, se presentaron en la Feria Nordinestina de Ciencias y Tecnología, en Pernambuco, Brasil, donde lograron el primer lugar; lograron acreditaciones para próximos eventos.  

El equipo ganó por una crema a base de Lomboy, esto como parte de la materia de Innovación Tecnológica, mismo que consiguieron tras una serie de investigaciones y pruebas, dicho producto cicatrizante también es un antiséptico y anticoagulante.  

Gracias a ello, obtuvieron 3 acreditaciones para que la institución participe a nivel internacional en la Feria de Ciencias y Tecnologías de Sao Paulo, Brasil; en el campamento científico, en Rusia y en la Feria de Ciencias y tecnología en Londres.  

Los jóvenes que participaron son Jenifer Andrea Sosa, Silvia Briseño, Juan Pablo Valenzuela Gullins y Edgar Zahid Arvizu Cañedo, quienes fueron asesorados por la maestra Lesly Nicolás, apoyados por la jesa de la división en Ingeniería de Administración Gisela García Sánchez.  

En su oportunidad los alumnos aseguraron que fue una experiencia única e inolvidable, ya que representaron tanto al país como al municipio de Los Cabos, lo que representa una oportunidad de crecimiento.  

Finalmente, el director general del ITES, Ángel Cesar Peña Tena reconoció el trabajo de los estudiantes y el apoyo otorgado por las autoridades; el evento donde fueron premiados los jóvenes ocurrió en Recife, Pernambuco, Brasil.  


Comparte esta noticia en:
×