Amplían corral de incubación para resguardar 1,528 nidos de tortuga marina en Los Cabos 

El corral que se amplió se encuentra en un predio en el conocido hotel “El Presidente”, situado a un costado del Estero de San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Técnicos de campo del Programa Municipal de Protección a la Tortuga Marina —junto a guardaparques de la Reserva Ecológica Estatal Estero San José del Cabo y personal del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (Fonmar)— ampliaron el corral de incubación, debido a la cantidad de nidos en resguardo.  

El espacio de reserva de la especie ha alcanzado, hasta la actual fecha, un total de 1,528 nidos salvaguardados y 152,000 huevos de tortugas marinas protegidos, mismos que se han recolectado de las diferentes costas del municipio de Los Cabos.  

En tal sentido, se detalló que, el corral que se amplió está localizado en el conocido hotel “El Presidente”, situado a un costado del Estero de San José del Cabo. 

Al respecto, el titular del Programa Municipal de Protección a la Tortuga Marina en Los Cabos, biólogo Gabriel Olvera Guevara, explicó que —debido al gran número de llegadas a las costas— se determinó la ampliación, pues los meses más fuertes para los desoves son los que se aproximan. 

“Gracias a esta ampliación que realizamos de manera oportuna, con apoyo de voluntarios y compañeros de las diversas dependencias, hasta el día de hoy, hemos podido proteger a más nidos y huevos de tortugas marinas que han llegado a las costas del municipio […] la ciudadanía también ha sido clave en estas acciones, al emitir los reportes de desoves en las diversas playas del destino”, concluyó Olvera Guevara.  


Comparte esta noticia en:
×