Ante alza de gas y gasolina en BCS, aumentarán precios de restaurantes de Los Cabos

Mencionó que cada uno de los propietarios de los restaurantes afiliados a la Cámara, sabrá qué medidas implementar para que no se suban de manera radical los precios en los establecimientos.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Cámara Nacional de la Industrias de Alimentos Condimentados (Canirac) de Los Cabos, Rodrigo Cabeza de Vaca quien mencionó que este 2017, podría afectar negativamente los precios de los restaurantes en el destino, pues ante la alza en el precio del gas LP y la Gasolina, el costo de producción también aumenta.

“Siempre que aumentan las gasolinas aumentan los insumos y si estamos previendo que nos van a costar más caros los insumos en los restaurantes”, comentó.

En ese sentido, el titular de la Canirac comentó que, a fin de que no se refleje tanto esta medida, en los precios de los alimentos de los restaurantes, la Cámara se encuentra trabajando con prodcutores locales, en un programa en donde se fomente el insumo de alimentos cosechados en el Estado; sin embargo, mencionó que en algunas ocasiones debido a la calidad y cantidad de los ingredientes que se requieren, es necesario traerlos de otros lugares.

“Si habrá un incremento en los insumos y habrá un incremento en los precios de los alimentos, va a variar, dependiendo de cada restaurante, será a discreción de cada uno de los propietarios para decir de cuánto será el incremento. Ya en estos días veremos cuanto nos aumentarán los productos que compramos, en base a eso haremos un análisis y ver el costo real de lo que vamos a subir”.

Mencionó que cada uno de los propietarios de los restaurantes afiliados a la Cámara, sabrá qué medidas implementar para que no se suban de manera radical los precios en los establecimientos.

Finalmente, comentó que se busca organizar un plan de acción, pero no se prevé que los alimentos en los restaurantes aumenten un 20 % como la gasolina; explicó que el precio que cuesta traerlo hasta Cabo San Lucas será lo que se deberá cubrir, pero primero deben analizar el precio con los proveedores.

Con información de Cabo Visión


Comparte esta noticia en:
×