Ante riesgo de cierre de fronteras con EE.UU., en BCS piden apostar por consumir lo local

Foto: ilustrativa (2016)
Destacó que desde el inicio de la actual administración se mantiene el programa de proveeduría interna y de reactivación selectiva, el cual recientemente logró la firma de 8 contratos entre hoteles del sur del estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Secretario de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rodrigo Guerrero, señaló que  Baja California Sur podría enfrentar los efectos del cierre de frontera de Estados Unidos, lo cual permitiría colocar a nivel local los productos que actualmente se van al país estadounidense, y de esta forma, estimular la producción de los que se traen de dicha nación.

Al respecto, comentó que el cierre de fronteras por parte del gobierno de Estados Unidos, tras la llegada del presidente Donald Trump significó un motivo de preocupación para la economía mexicana; sin embargo, dijo que aún es temprano para hablar de catástrofes económicas para el país o para esta entidad; en todo caso, dijo, habría que confiar en que el gobierno federal tendrá la suficiente sensatez y los elementos para una negociación comercial benéfica para México.

Destacó que desde el inicio de la actual administración se mantiene el programa de proveeduría interna y de reactivación selectiva, el cual recientemente logró la firma de  8 contratos entre hoteles del sur del estado con productores de lácteos del resto de los municipios.

El Programa Estatal de Proveeduría Interna tiene como objetivo que las demandas de productos agropecuarios, industriales y pesqueros sean producidas y abastecidas en Baja California Sur y que sean productores locales los que surtan no solo a hoteles y restaurantes, sino a una gran cantidad de consumidores particulares, que buscan satisfacer sus necesidades propias.

En ese sentido, destacó que el pasado año 2016, la media península fue el segundo estado a nivel nacional más desarrollado y con mayor generación de empleos, por lo que esperó que este recién iniciado 2017 seguirá dicha tendencia, lo que vendría a favorecer y fortalecer el mercado interno. Reiteró que en el 2016 esta entidad generó 156,000 puestos de trabajo, un 8.2 por ciento más que el año anterior.

Con informaicón de Elías Medina / El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×