Antes sacaban 8 toneladas de basura en Balandra, ahora ya no se generan desechos: Turismo La Paz 

Se quitó un contenedor de basura de Balandra, espacio que sigue brindando 2 bloques para que la ciudadanía y visitantes asistan a disfrutar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección de Turismo de La Paz expuso se retiró el contenedor de basura de Balandra que previamente almacenaba hasta 8 toneladas de desechos; aseguran que ahora no es necesario y que trabajadores de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) se encarga de limpiar la zona. 

“Les voy a compartir un caso de éxito, es Balandra, nosotros teníamos un contenedor, ¿quiénes se acuerdan de ese contenedor? Que chorreaba, que tenía moscas, que olía feo, y sacábamos 8 toneladas de basura a la semana, ahora ese contenedor no existe y ni siquiera pasa Servicios Público porque no se genera basura, solo lo limpia Zofemat”, declararon en la exposición. 

Mencionaron que lo anterior se debe a que en La Paz se ha logrado elevar el nivel de conciencia que se expone de gran manera a los visitantes y turistas que arriban a la capital de Baja California Sur como parte de la limpieza conseguida a lo largo de los últimos meses. 

Reiteraron que se mantiene el acceso a Balandra con 2 bloques, pues se busca que la cantidad de personas no sobre pase lo estipulado y de esta manera no se dañe la zona y no impacte el área natural de conservación. 

“Los invito a ir (a Balandra) todo lo de Balandra es muy importante para la sociedad y la verdad es que muchos dejamos de ir, no entendemos cómo ir, no sabemos qué hacer, y pues los quiero invitar, hay 2 bloques, es de 8 a 1 y de 2 a 5 porque se rige con una capacidad de carga, no podemos meter a más de 450 personas”, detallaron. 

Respecto a este tema, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, recordó que anteriormente no se respetaba una cantidad máxima de ingreso a Balandra, con lo que la contaminación era mucho mayor en comparación al presente. 

“Antes de que entraran con este estudio de la capacidad de carga, pues se llegó a 800, 1,000 personas más en Balanda y si llegaban a sacar una muestra, 3,000 personas”, mencionó la presidenta Municipal. 

Finalmente, dieron a conocer que se considera, aunque aún no está bien planificado, un sistema de reserva, de tal manera que se pueda apartar un espacio por medio de plataformas digitales, mismas que han sido exploradas por la Dirección de Turismo para definir las especificaciones del programa. 


Comparte esta noticia en:
×