Anticipan chubascos para este lunes en Baja California Sur; las máximas serán de 38 ºC

De acuerdo con el pronóstico, Ciudad Constitución será la localidad con mayor temperatura y Los Cabos tendrá la mayor probabilidad de lluvia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de este lunes 22 de julio se presentarán lluvias en algunas zonas de Baja California Sur, así como máximas de 38 ºC y vientos superiores de hasta 50 kilómetros por hora (km/h), anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

Al respecto el pronóstico general anticipó que en Baja California Sur se tendrán intervalos de chubascos, con acumulados de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado, así como temperaturas máximas de 35 ºC a 40 ºC. 

“Por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Baja California Sur […] ambiente muy caluroso”, detalló el organismo. 

Cabe mencionar que, según el registro de las últimas 24 horas, en la entidad se tuvo una máxima de 38.4 ºC en Ciudad Constitución, seguido por Los Planes (37 ºC), Santiago (37 ºC) y San Antonio (36 ºC). La mínima se ubicó en Gustavo Díaz Ordaz, alcanzando los 15 ºC. 

Entre tanto, para La Paz se pronostican cielos con intervalos nubosos y vientos con velocidades de hasta 40 km/h; en esta localidad se disfrutarán de temperaturas entre los 34 ºC máxima y los 24 ºC como mínima. 

En el destino turístico de Los Cabos predominará un cielo con intervalos nubosos, con 30 % de probabilidad de registrarse algunas lluvias dispersas. La temperatura oscilará entre los 28 ºC máxima y mínimas de 25 ºC, con vientos superiores de 30 km/h. 

Por su parte, en el pueblo mágico de Loreto se tendrán cielos con intervalos nubosos por la mañana y noche, con vientos que alcanzarán los 30 km/h y temperaturas entre los 32 ºC máxima y los 27 ºC mínima. 

Santa Rosalía experimentará cielos con intervalos nubosos y vientos de 10 a 30 km/h en el transcurso de la jornada; de igual forma se prevén temperaturas entre los 27 ºC como mínima y los 32 ºC como máxima. 

Mientras que, en Ciudad Constitución se presentarán máximas de 38 ºC y mínimas de 22 ºC con vientos superiores de 50 km/h y cielos con intervalos nubosos durante la jornada, informó el SMN

Finalmente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en Guerrero Negro se registrarán cielos despejados por la mañana y nubosos por la tarde, con viento fuerte cuyas velocidades serán de hasta 40 km/h y temperaturas que irán desde los 19 ºC mínima a los 28 ºC como máxima.


Comparte esta noticia en:
×