Antonio Agúndez se convirtió en el nuevo presidente del PT en Los Cabos

La toma de protesta se realizó en un domicilio particular, en presencia de 25 consejeros del Partido del Trabajo en Los Cabos, cifra que apenas forma el quorum lega
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A partir de este fin de semana, el exalcalde de Los Cabos, José Antonio Agúndez Montaño será el nuevo dirigente del Partido del Trabajo (PT) en dicho municipio; esto, tras realizarse un evento en el que 25 consejeros avalaron al nuevo presidente del partido en el sur del estado.  

El acto se realizó en las caballerizas del rancho El Pénjamo, en Los Cabos, en donde Antonio Agúndez tomó protesta delante de 25 consejeros quienes lo avalaron y con los cuales apenas se logró obtener el quorum legal, a pesar de 18 que no estuvieron presentes. 

Al respecto, uno de los consejeros del Comité Directivo de Los Cabos, mencionó no estar de acuerdo con la forma en la que se realizó dicha toma de protesta, reprobando que se quieran adueñar del partido unos cuantos y en familia.  

“Las mismas prácticas de siempre de los Agúndez y Luis Armando Díaz, secuestrando un partido político, para quedárselo solo en familia; muchos de los que somos consejeros decidimos no asistir al evento, no vamos a avalar algo que lo realizaron en un domicilio particular, en lugar de las oficinas, como lo debería hacer, un partido político serio”, mencionó. 

Asimismo, el inconforme aseguró que no se puede trabajar en equipo cuando unos pocos son quienes toman las decisiones, apuntando a los hermanos Agúndez: “Es difícil hacer equipo, cuando las decisiones las quieren tomar solamente los hermanos Agúndez y Luis Armando Díaz. Ellos solos se cierran las puertas en muchos sentidos, si no entienden que tienen que hacer equipo, esto no tiene sentido”, refirió. 

Cabe mencionar que, recientemente el ex diputado federal, Ernesto Ibarra Montoya mencionó estar a favor de las elecciones que tomara la gente para escoger al futuro candidato para Los Cabos, sin embargo, dijo que debía de ser algo equitativo. 

 “Solo pedimos piso parejo, y que sea la misma ciudadanía quien decida a quien quieren como candidato del Partido del Trabajo en las próximas elecciones presidenciales del municipio de Los Cabos, si no salgo favorecido, respetaré la decisión, pero si salgo ganador, espero lo mismo hacia un servidor”, declaró en su momento. 

Con información de Peninsular Digital 


Comparte esta noticia en:
×