Anuncian creación de nuevo campus de la UABCS en Ciudad Insurgentes; invertirán 48 mdp 

El Rector de la UABCS y el Gobernador de Baja California Sur revelaron que invertirán casi 50 mdp en Ciudad Insurgentes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante esta mañana se anunció la creación de una extensión de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), la cual tendrá lugar en Ciudad Insurgentes, dentro de Comondú. La inversión planteada es de 48 millones de pesos, para cumplir con el Convenio de Apoyo Financiero en el Marco del Programa U079, Expansión de la Educación media Superior y Superior. 

“Y podemos festejar que en La Toba se van a invertir casi 50 millones de pesos en los primeros salones para los universitarios de Comondú”, declaró el gobernador del estado sudcaliforniano, Víctor Castro Cosío, quien también compartió que el plantel se ubicará cerca de Ciudad Insurgentes. 

La intención es ampliar la oferta académica para uno de los municipios más marginados del estado, de tal forma que los jóvenes puedan continuar su desarrollo académico en Ciudad Insurgentes sin necesidad de trasladarse a otros lugares para poder asistir a sus estudios superiores. 

“Vamos a ampliar la oferta académica y vamos a fortalecer la presencia mucho mas de nuestra institución en este municipio al que le debemos nosotros enormes potenciales para seguir siendo lo que ha sido en la historia de nuestra entidad”, declaró el rector de la UABCS, Dante Arturo Salgado González

Dentro de la oferta educativa para Ciudad Insurgentes, una de las que destaca es la carrera de acuacultura, a la que el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) calificó como una de las que tienen más potencial. 

Finalmente, Salgado González aseveró que esperan que para el próximo año pueda estar funcionando el nuevo plantel, aunque todavía no tienen una fecha oficial para la finalización del proyecto y comienzo de las ofertas educativas. 


Comparte esta noticia en:
×