APACHI pone fecha y lugar para debate con el IEE; además pide apoyo en cuenta Guardadito

Joel Estamates Arroyo fijó día, lugar y hora para el encuentro: Sala Audiovisual del Tecnológico de La Paz, 11 de la mañana, jueves 18 de diciembre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE), Rebeca Barrera Amador, se dijera dispuesta a debatir o aclarar cualquier situación ante la Asociación Política de Activistas Ciudadanos Humanistas Independientes (APACHI), que la retara a debate público para tratar la validez de las candidaturas independientes en rebeldía, el profesor Joel Estamates Arroyo, dirigente de los subversivos, fijó día, lugar y hora para el encuentro: Sala Audiovisual del Tecnológico de La Paz, 11 de la mañana, jueves 18 de diciembre.

Esto luego de que Barrera Amador confirmara que los aspirantes a cargos de elección popular que buscan la vía independiente sin registro ante el IEE no participarán en los comicios de 2015, a pesar de que existirá un recuadro en blanco en la boleta de votaciones para que los ciudadanos suscriban el nombre de quien deseen postular, pues los resultados únicamente servirán como estadística y no serán oficiales.

Estamates Arroyo recordó que “hay antecedentes ya” de candidatos no registrados que ganaron procesos electorales en México, “el más reciente es el de Jiménez, Tamaulipas, donde la señora Rosario Elizondo gana en el recuadro en blanco y el tribunal termina reconociéndolo”.

Asimismo, el líder de la APACHI recordó que la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), en sus artículos 266, 279 y 291, precisa que “se contarán y se aceptarán en actas por separado” los votos emitidos por candidatos no registrados.

Colecta APACHI

La Asociación Política de Activistas Ciudadanos Humanistas Independientes inició “una campaña económica” para que sus simpatizantes donen recursos que serán utilizados en las campañas de los candidatos del movimiento de candidatos en rebeldía.

La cuenta es Guardadito, de Banco Azteca, y el número es 51161391508821; mientras que Clave Bancaria Estandarizada (Clabe) para transferencias interbancarias es 1270 4001 3915 0882 12.

“Esto es para que la gente deposite y nos apoyen con lo que puedan para el resto de la campaña, porque estamos agotadones”.


Comparte esta noticia en:
×