Padres denuncian hostigamiento de SEP en Cabo San Lucas, tras impedir el cierre de un turno

Primero les pedían 25 niños por grupo para mantener el turno, ahora la SEP ya se los subió a 35
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Padres de familia denunciaron hostigamiento por parte de autoridades de la Secretaría de Educación Pública, luego de haber logrado que estas no cerraran el turno vespertino del jardín de niños Pericúes de Cabo San Lucas.

Aunque en un principio sólo les habían solicitado a 25 niños por grupo, para lograr mantener el turno, la SEP decidió cambiar los requisitos, y ahora les están pidiendo que haya 35 en cada uno, para así poder contar con directora y profesor de educación física; de lo contrario, les advirtieron, sólo 2 maestras se encargarían de los menores, sin el demás personal que, comúnmente trabaja en una escuela.

«Después de las notas en medios de comunicación lo único que nos dijeron fue que si queríamos quedarnos en las instalaciones nos podíamos quedar, pero que la directora se iba a ir, y nos quitaron a la maestra de educación física. […] Les pedimos tiempo para juntar niños y juntamos aproximadamente 16 niños, y nos pedían 25 niños por grupos para que conserváramos a la directora y los tres grupos, pero en la última junta nos han exigido 30 0 35 niños por aula», declaró Luz María Castro, madre de familia del plantel.

Documentopericues

Sumado a esta inconformidad, la madre inconforme señala que la calidad en la educación en un grupo numeroso como el que plantean autoridades escolares, no llega a ser la adecuada por lo que buscaran replantear que solo sean 25 niños por grupo y que no se combinen los grados.

«Ya están fusionando los grupos, están poniendo juntos a Primero y Segundo. Hay aproximadamente 38 niños por año, en tercero van a pasar a unos de segundo y van a ser 36 […] No estamos de acuerdo como papás porque no les ponen la atención debida», explicó.

Será este viernes cuando autoridades escolares determinen en que condiciones continuará operando el Jardín de Niños Pericúes de Cabo San Lucas. De no lograrse un acuerdo, los padres de familia acudirán a la Comision Estatal de Derechos Humanos a interponer una queja, pues aseguran, no se garantiza la educación de calidad en sus hijos.


Comparte esta noticia en:
×