Aplican examen antidoping y psicológicos a más de 180 Policías Ministeriales en BCS

Estas acciones permitirán refrendar el permiso de portación de arma de fuego, situación que dependerá de los resultados arrojados por ambas evaluaciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este lunes 30 de abril, más de 180 elementos de la Policía Ministerial realizaron exámenes toxicológicos, los cuales tienen como objetivo lograr refrendar la licencia colectiva para portación de arma de fuego, así como el examen psicológico. 

En ese sentido, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) destacó que estas acciones se realizaron a elementos que portan armas de fuego en Baja California Sur, como lo determina el artículo 26 de la Ley Federal de Arma de Fuego y Explosivos. 

De igual forma, puntualizó que las pruebas tienen como objetivo hacer una búsqueda de drogas de abuso, contemplándose también la aplicación de exámenes psicológicos a cada uno de los elementos. 

Finalmente, se sostuvo que de los resultados de ambas evaluaciones dependerá el refrendo de dichos permisos por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para los elementos de investigación. 


Comparte esta noticia en:
×