Robos, violencia y lesiones, los focos rojos de BCS en Semáforo Delictivo de marzo 2018

Foto: Archivo
A pesar de que algunas de estas incidencias mostraron una disminución en relación al año pasado, éstas permanecen en el foco rojo del "Semáforo Delictivo de marzo 2018"; la media península mantiene focos amarillos en homicidio, extorsión, narcomenudeo y robo a casa habitación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según cifras del Semáforo Delictivo, emitido por el Gobierno del Estado, en el mes de marzo de 2018 la media península conservó 4 “luces rojas” por robo a vehículo, robo a negocio, lesiones y violencia familiar, seguidos por luces amarillas en homicidio, extorsión, narcomenudeo y robo a casa habitación. 

El estudio abarcó el periodo comprendido entre 1 y 31 de marzo del 2018, registrando 133 reportes de robo a vehículo; 39 incidencias en robo a negocio; 138 por lesiones y 198 por violencia familiar. 

Asimismo, se destacó que el robo a vehículo aumentó un 16 %, comparados con el mismo periodo de 2017, colocándose un 8 % por arriba de la media nacional; mientras que, el robo a establecimientos (negocios) disminuyó un 23 % comparados con el año anterior, sin embargo, está un 191 % por arriba de la media nacional. 

Por otra parte, con 138 incidencias por lesiones, la media península obtuvo un incremento del 4 %, sin embargo aún se mantiene un 6 % por debajo de la media nacional; además, con 198 reportes, la violencia familiar reveló un incremento del 1 % durante el mes de marzo, comparados con el 2017, ubicando a Baja California Sur un 3 % arriba de la media nacional. 

En contraste, las “luces amarillas” registraron 24 casos de homicidios durante marzo, presentando una disminución de 50 % comparado con el mismo periodo del 2017, quedando 5 % por debajo de la media nacional. 

En cuanto al tema de extorsión, en la entidad se reportaron 10 incidentes, lo que se ubica 3 % por arriba de la media nacional, a pesar de que a nivel local ésta cifra haya bajado un 54 % en relación al mismo periodo del año anterior. 

Mientras tanto, en el narcomenudeo se registraron 44 incidencias, las cuales representan una baja del 58 %, en comparación con el 2017, posicionado a la entidad 16 % por debajo de la media nacional. 

Finalmente, en el caso de robos a casa habitación, en la media península se atendieron 172 incidencias manifestando una disminución del 12 % en los casos registrados en 2017; este indicador se encuentra un 11 % por debajo de la media nacional, señaló el reporte. 


Comparte esta noticia en:
×