Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Coordinación Municipal de Residentes Extranjeros brinda atención integral a la comunidad que radica en Los Cabos, lo que incluye acompañamiento para unirse al sistema legal mexicano, ya sea de forma temporal o permanente.
Entre las labores se tienen facilidades para la gestión, traducción o en su caso brindar la información necesaria, para ello el personal del área trabaja con los titulares del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes señalaron que existen 3 formas para solicitar la residencia.
El primero de ellos es por ingreso, jubilación o por datos familiares, ya sea para asentarse en la cabecera municipal, Cabo San Lucas o en la zona norte que comprende Miraflores, Santiago, La Ribera y Buenavista.
Durante esta semana se informó el Instituto de Migración cuenta con una campaña de residencia temporal por 4 años, con la oportunidad de efectuar un pago especial en una sola exposición, para que no tengan la necesidad de actualizar cada año.
Por medio de la Coordinación Municipal de Residentes Extranjeros se identifica a quienes ya tienen la naturalización para que puedan integrarse en los Comités de Participación Ciudadana y dar seguimiento a las exigencias a sus colonias.
De manera continua se reúnen con la comunidad extranjera para que se sumen a diversas actividades culturales, cívicas y deportivas. Por ejemplo, representantes del equipo Los Cabos United, quienes se acercaron para hacer extensiva la invitación para acudir al partido del próximo sábado 17 de febrero.
Finalmente, se busca que los residentes extranjeros conozcan al equipo local y sean parte de sus actividades, y en retribución a su participación, recibirán diversas promociones.