Por almacenar y compartir contenido de índole sexual de menores, sujeto en BCS fue vinculado

Se ejecutaron 3 cateos en diversos domicilios de Santa Rosalía y La Paz, donde se aseguraron diversos dispositivos, los cuales contenían dicho material
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Juez vinculó a proceso contra una persona por su probable participación en el delito de almacenar y compartir imágenes de contenido sexual de personas menores de 18 años, a través de una red social. 

De acuerdo a información proporcionada por la Fiscalía General de la República (FGR), la investigación de este caso comenzó derivado de una denuncia ciudadana, lo que abrió una carpeta de investigación. 

Se ejecutaron 3 cateos en diversos domicilios de los municipios de Santa Rosalía y La Paz, en coordinación con elementos de la Policía Cibernetica y de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en los que se aseguró teléfonos celulares, memorias USB, y dispositivos de almacenamiento, que permitieron obtener datos de prueba relacionados con los hechos investigados y que dio origen al inicio de 3 carpetas de investigación relacionadas. 

Durante la audiencia inicial en contra de Ángel “R”, una vez que el ministerio expuso datos de prueba, un Juez Federal dictó auto de vinculación a proceso por la posible comisión del delito de almacenar y compartir imágenes con contenido de exhibicionismo corporal con fines sexuales de personas menores de edad y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. 

Finalmente, las autoridades resaltaron que el ministerio logró obtener vinculación a proceso de dos personas más por esos hechos, pero se está en espera del verificativo de una audiencia inicial. 


Comparte esta noticia en:
×