Aprueban nueva Ley del Sistema Anticorrupción de Baja California Sur

Con esta nueva ley se pretende sentar las bases para el funcionamiento del Sistema Estatal Anticorrupción
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por medio de una votación unánime, durante la sesión extraordinaria dentro del Congreso de Baja California Sur, se logró la aprobación de la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado el cual estará conformado por 2 comités que se encargarán de prevenir, detener y combatir las faltas administrativas y los hechos de corrupción.

En ese sentido, el documento indica que con este nuevo ordenamiento «se sentarán las bases para el funcionamiento y operación del Sistema Estatal Anticorrupción, el cual es de nueva creación a nivel estatal y nacional”

Dicho sistema estará integrado por 2 comités, el primero denominado Comité Coordinador mientras que el segundo será conformado por la Participación Ciudadana, según el artículo 7 de esta nueva ley.

Por otra parte, en el artículo 8 se menciona que será el Comité Coordinador el responsable de “establecer las bases y mecanismos de coordinación entre los miembros del Sistema Estatal y de éste con el Sistema Nacional y tendrá a su cargo el diseño, promoción y evaluación de políticas públicas para la prevención, detección, combate y sanción de la corrupción”

Conviene destacar que la Ley había sido presentada por el gobernador de BCS, Carlos Mendoza Davis, a fin de lograr que las autoridades competentes prevengan, investiguen y sancionen las faltas administrativas y los hechos delictivos en el rubro.

Finalmente, será a finales de éste año que se presenten las nuevas leyes e instituciones públicas para el combate al fenómeno de la corrupción.


Comparte esta noticia en:
×