Arqueras sudcalifornianas iniciarán acción en el Campeonato Nacional Exteriores

Archivo
El resto de los arqueros continuarán afinando puntería porque vendrán las evaluaciones, para definir la selección oficial del estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el Campeonato Nacional de Exteriores, 4 arqueras de Baja California Sur iniciarán a partir de este miércoles, en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano de la Ciudad de México y buscando la oportunidad para clasificarse en la selección nacional juvenil, con miras a los eventos internacionales programados para este año.

El grupo está encabezado por la selección nacional donde Viviana Guadalupe Díaz Gudiño, quien junto a Lisseth Anahí González Ojeda y Grecia Adriana González Talamantes, se encuentran concentradas en el Centro Nacional de Alto Rendimiento y Talentos Deportivos (CNAR).

Según se informó, a ellas se les suma Diana Laura Sánchez Parra, quien viajó este martes a la capital del país, para estar en condiciones de iniciar con el programa de competencias que ha señalado la Federación Mexicana de Tiro con Arco, para este evento en el que se espera la participación de unos 300 arqueros.

De acuerdo a la información, este miércoles es el día asignado para la práctica libre y afinación de arcos, además de la junta previa, en la que se tratarán los aspectos técnicos de la competición, misma que arranca a partir del jueves con las llamadas distancias largas que son los 70 y 50 metros.

El viernes continuará con distancias cortas, segundo doble de 70 y 50 metros, para que el sábado se realice la ronda olímpica individual  y cerrar el domingo con la ronda olímpica por equipos.

Este será el primer evento oficial del año, mientras tanto el resto de los arqueros continuarán afinando puntería porque vendrán más adelante las evaluaciones, para definir la selección oficial del estado, que tomará parte en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2016.

 


Comparte esta noticia en:
×