Arranca operativo navideño 2017 en BCS; participarán más de 2,600 elementos

El operativo se realizará del 12 de diciembre al 7 de enero, mismo que contará con la participación de 2,660 elementos y alrededor de 425 vehículos oficiales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este martes se dio inicio al operativo navideño 2017 “Trabajamos por ti y tu familia”, mismo que habrá de desarrollarse del 12 de diciembre al 7 de enero de 2018; contará con la participación de 2,660 elementos y 425 vehículos, informó el secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo.

En ese sentido, el funcionario estatal manifestó que no se escatimarán recursos ni esfuerzos, a fin de garantizar que la ciudadanía disfrute de unas fiestas decembrinas seguras.

“En esta temporada navideña, nos toca a todos el prevenir, desde el cuidado dentro de la casa, con los niños, instalación de árboles navideños y luces, de igual manera, quienes circulen en carreteras de la entidad y dentro de las ciudades, lo hagan sin el influjo del alcohol, ya que es un tema de seguridad y autocuidado”, declaró.

Por su parte, aseguró que tanto los elementos como los vehículos oficiales estarán al servicio de la población, realizando acciones preventivas, así como patrullajes y recorridos de manera pedestre, prestando especial atención en las zonas de mayor afluencia, como centros comerciales, bancos, plazas y centros de esparcimiento.

Mientras tanto, el operativo navideño también se implementará en las entradas y salidas de la entidad, vía carretera, aérea y marítima, al tiempo que se intensificarán los operativos del alcoholímetro y conductor designado.

Finalmente, De la Peña Angulo indicó que se contará con la participación de las fuerzas armadas, Ejército, Marina, Policías Federal, Estatal, Ministerial y Municipal, así como Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y grupos de voluntarios.

“La seguridad es una prioridad para todas las autoridades, por ello, trabajamos conjuntamente desde el Grupo de Coordinación, para implementar acciones que tienen como objetivo, la salvaguarda de las familias sudcalifornianas y de quienes nos visitan en esta temporada vacacional”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×