Arrestan a sujeto que tenía amarrados a par de canes en Los Cabos; estuvo en la cárcel municipal 

Cumplió 24 horas de arresto, se le aplicó una multa económica y el pago de la atención médica de los perros; fue declarado como persona no apta para tener animales
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras denuncia ciudadana, arrestaron a una persona que ocasionó lesiones a un par de animales, a quienes tenía amarrados del hocico y las patas, con cuerdas de plástico; se trató del primer arresto a una persona que causaba daños físicos a sus mascotas, según dio a conocer la titular de la Coordinación Municipal Pro- Animal Los Cabos, Melissa Castillo Montaño

Tras una denuncia realizada al 9-1-1, esa entidad y elementos de Seguridad Pública se dirigieron a un domicilio ubicado en San José del Cabo para verificar que un ciudadano del sexo masculino tenía en su hogar a 2 canes en estados deplorables de salud: amarrados del hocico y patas con cuerdas de plástico. 

Las autoridades procedieron a la detención del sujeto, a quien trasladaron a la cárcel, donde cumplió 24 horas de arresto; luego se le aplicó una multa económica, se le obligó al pago de la atención médica de los perros y la gestión de los medicamentos necesarios para sus curaciones. 

También, la coordinadora municipal, Melissa Castillo, quien defiende la frase “No al maltrato animal en el municipio de Los Cabos”, expidió un acta donde declara al individuo como persona no apta para adquirir o tener animales en su hogar. 

Según informó la funcionaria, las mascotas maltratadas fueron acogidas en el refugio temporal ubicado en el Campamento Tortuguero “Don Manuel Orantes” en San José del Cabo, donde recibirán atención especializada para su recuperación. 

La servidora pública resaltó que este caso es un avance histórico para el municipio, lo cual se ha logrado gracias al compromiso de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente, perteneciente al Programa Municipal Pro- Animal Los Cabos, así como al trabajo conjunto de Seguridad Pública y el Juzgado Cívico; igualmente por el apoyo de la ciudadanía y sus denuncias. 

Hace un par de días se denunció en redes sociales, por parte de la Asociación Civil de Rescate Perruno Los Cabos, el mal estado de vida en el cual se encontraba un perro perteneciente a una pareja, en cuyo rescate tuvo que intervenir la policía debido a la agresividad expuesta por los dueños, quienes se decían propietarios. 


Comparte esta noticia en:
×