Pega duro el calor en Baja California Sur; principales ciudades superan los 40 °C

En BCS, las principales ciudades presentaron temperaturas superiores a los 40 °C; se prevé que, para este domingo, habrá probabilidad de lluvias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que las principales ciudades de Baja California Sur han superado los 40 °C, en las últimas 24 horas. En La Paz, la temperatura máxima registrada fue de 41.5 °C y la mínima fue de 13.5 en la localidad de Gustavo Díaz Ordaz. Para hoy (23 de julio) la máxima será de 38 °C y la mínima de 26 °C.  

Además de la Capital del Estado, el termómetro llegó a 41.5 °C en la cabecera municipal de Comondú, en Santiago se mantuvo en los 41 °C, 40.6 °C para el pueblo mágico de Loreto y 40 °C en Mulegé.  

El organismo resaltó que el cielo estará parcialmente nublado durante la mañana y medio nublado por la tarde, con lluvias e intervalos de chubascos en el estado sudcaliforniano; el ambiente también estará de templado a cálido por la mañana. Además, se prevé Intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros (mm).  

En La Paz, se anticipa que predominará un cielo despejado con intervalos nubosos durante el día y la noche. Indican que existe el 25% de probabilidad de lluvia débil durante el día. La temperatura máxima de 38 °C y la mínima de 26 °C. Se tendrán vientos del norte de 15 a 35 kilómetros por hora (km/h) en el día y del sur de 15 a 30 km/h por la noche.  

En Guerrero Negro, el cielo estará despejado durante el día y con intervalos nubosos por la noche. Con una temperatura máxima de 26 °C y una mínima de 18 °C. Presentará vientos fuertes del noroeste de 25 a 40 km/h en el día y de 15 a 35 km/h por la noche. 

En Santa Rosalía, el cielo estará despejado con intervalos nubosos durante el día y despejado por la noche. La temperatura máxima será de 38 °C y la mínima de 31 °C. Con vientos fuertes de dirección variable de 15 a 40 km/h en el día y de 5 a 20 km/h por la noche. 

Por su parte, en Loreto, predominará un cielo despejado durante el día y la noche. Con una temperatura máxima de 34 °C y una mínima de 30 °C. Los vientos serán del sur y sureste de 15 a 35 km/h en el día, del sur y sureste de 10 a 20 km/h, por la noche. 

En Ciudad Constitución predominará un cielo despejado con intervalos nubosos durante el día y la noche. Con una temperatura máxima de 38 °C y una mínima de 25 °C. Los vientos serán fuertes del oeste y noroeste de 20 a 45 km/h, en el día y de 15 a 40 km/h, por la noche.  

Finalmente, en Los Cabos, predominará un cielo despejado con intervalos nubosos durante el día y la noche. Su temperatura máxima será de 33 °C y la mínima de 28 °C. Con vientos del sureste de 20 a 35 km/h en el día y del norte y noreste de 5 a 20 km/h por la noche. 


Comparte esta noticia en:
×