Artista de Sinaloa realizó en La Paz mural de ‘La Grillito’ con retrato hablado

También hizo un mural de El Killiky, boxeador paceño
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un artista urbano originario de Culiacán, Sinaloa, llamado así mismo como Doctor Feis, realizó en julio, mediante un retrato hablado, un mural de uno de los personajes famosos de La Paz, La Grillito; el cual, está ubicado en la planta alta del Taller 64, en la calle Independencia 106, en el centro de la ciudad.

“Lo hice en julio, y está por la calle Independencia 106, en un lugar llamado Piso Vacío, donde está Taller 64 […] Fue un día de levantar testimonios y descripciones, y al día siguiente, tuvimos una exposición en la galería, fueron como 3 horas desarrollando el mural, y no, todavía no la conozco”.

doctor feis
Doctor Feis

El artista Sinaloense explicó que la mayoría de las personas coincidieron que su mural sí se parece a La Grillito, hecho que tiene gran mérito, pues el autor realizó el boceto con lo que le iban contando de ella, y terminó haciendo una obra de casi 4 metros cuadrados.

“El 95 % me dijo que se parecía y el otro 5 %, que tenía un aire. Lo hice con pintura acrílica y es una pieza de 2 por 2 metros; en ese tipo de formato te puedes gastar entre 200 y 1,000 pesos más o menos”.

Doctor Feis no sólo ha realizado un mural de este personaje, sino de otro, el llamado Killiky; en este caso, fue mediante una fotografía que le proporcionaron, y en un lapso de una hora, ya tenía la pintura lista; hay uno ubicado en la calle Belisario Domínguez, en el Centro, en el local comercial de este personaje. También pintó una catrina, en la calle Constitución, a unos metros del malecón.

“Vine con la misma idea de hacer estas figuras locales; ya me habían hablado del Killiky, llegué un día, le pedí la foto, y en la noche, me puse a hacerla, lo dibujé como en una hora”.

mural killiky
Mural del Killiky
pintura killiky
Pintura killiky por Doctor Feis
mural catrina dr feis
Mural Catrina por Doctor Feis

El artista urbano, quien ha pintado gran cantidad de murales en su natal Culiacán, y ha sido invitado a otros estados del país, realizando diversos retratos de personajes famosos o que han dejado una huella en la ciudad a donde va, comentó que lo que busca es que su trabajo provoque un cambio en las personas, más que desear que lo admiren a él.

“La idea del proyecto es armar como un testimonial a partir de los personajes, porque todo mundo los conoce, todo mundo tiene una historia de ellos y son el común denominador entre la gente […] Yo creo que mi trabajo, ahorita ya no es que la gente le guste mi trabajo o que yo hable de él; más bien, elaborar proyectos que a la gente le haga un click, un cambio, y a partir de ahí, produzca o tengan como alternativas culturas”.


Comparte esta noticia en:
×