Asegura Lupita Saldaña “no traer en el radar” buscar gubernatura de BCS en el futuro

Saldaña Cisneros dijo que no influirá el hecho de que el PAN esté actualmente en el poder en BCS para salir vencedora en las urnas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Guadalupe Saldaña Cisneros, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al Senado de la República, aseguró que no tiene «en el radar» el buscar en un futuro la gubernatura de Baja California Sur, esto después de los avances en el tema de la paridad que se ha dado en los partidos políticos.

“Yo traigo un tema de vocación, de servicio a mi comunidad, me han puesto en deferentes espacios en el transcurso de mi vida, la vida me ha llevado ahí, he servido con pasión, con vocación y eso quiero seguir haciendo […] la verdad no traigo en el radar esos temas, ahorita estoy concentrada en dejar el tema de la legislatura en orden”.

En el mismo tenor de la paridad de género, Saldaña Cisneros comentó que muchos partidos se dicen estar a favor de la inclusión de las mujeres en los proyectos políticos o en la postulación de éstas a un cargo de elección popular; pero, la realidad, dijo, es otra. Asimismo, señaló sentirse orgullosa de ser la única mujer que llega a la candidatura en Primera Fórmula, comparados con la oposición, donde éstos son hombres.

“Nuestra carta de presentación es lo que hemos hecho en otros espacios, el ir nada más yo como mujer en primera fórmula, es un tema que me enorgullece, me compromete; y yo diría, muchos partidos comentan que incluyen a las mujeres, que están a favor de las mujeres, pero en realidad se concreta poco. En el caso del Partido Acción Nacional, es una realidad, que encabeza la fórmula una mujer”.

La todavía diputada local, dijo estar dispuesta a responder todo lo que se le cuestione, una vez iniciada las campañas electorales, pero tampoco descartó que puedan surgir ataques a su trabajo como legisladora.

“Yo estoy dispuesta a responder todo lo que venga en este proceso, y la verdad es que soy muy optimista, debe de ser una contienda de propuestas y en eso estoy trabajando […] es lógico también que los ataques surjan, pero yo creo que el trabajo, tu trayectoria, tu historia de vida es el remedio más importante de esto […] eso habla más que mil palabras y lo que pueda decir cualquier enemigo o cualquier opositor”.

Finalmente, comentó que no influirá el hecho de que el PAN esté actualmente en el poder en Baja California Sur para salir vencedora en las urnas; sino que, aseveró, será el trabajo y las diversas obras que se han hecho por parte del Gobierno del Estado, lo que influiría.

“Yo creo que lo que tiene que influir es el trabajo […] hay interminables obras en todos los sectores […] influye con las obras y acciones que se han hecho, que son muchas, importantes y son buenas”.


Comparte esta noticia en:
×