Auditorías al Gobierno de BCS no se están realizando por malos manejos: Gobernador  

Sobre la auditoría, el Gobernador de BCS aseguró que es sobre el recurso que maneja el Ejecutivo, no por “malos manejos”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, confirmó que se están llevando a cabo auditorías, aclarando que se trata específicamente sobre el recurso que se maneja; es un procedimiento que debe realizarse como algo “común” y no porque haya malos manejos de recursos, argumentó.  

“No al Gobierno, porque el gobierno tiene muchas dependencias; en este caso, es al recurso que maneja el Ejecutivo, que en el presupuesto lo podrán ver ustedes. Ahorramos más del 100% en estos años, lo pueden ver en los gastos en la Oficina del Ejecutivo.  

“En los años anteriores, podrán ver la diferencia enorme que hay entre un gasto del 2020-2021, comparado con estos años, que estamos gastando en el 50 %”, explicó ante los medios de comunicación local.  

En este sentido, el gobernador de la entidad acotó que, el manejo correcto de las finanzas públicas es supervisado por la Auditoría Estatal del Gobierno del Estado, por lo que debe hacer su función y no sorprender. Asimismo, precisó que no están auditando por haber detectado “malos manejos”. 

“Entendamos que el buen manejo de las finanzas públicas solo se va a hacer si empezamos, (que) este organismo que fue creado hace años, que fue la Auditoria Estatal del Gobierno del Estado, pueda hacer su función, no sorprenderlo; están auditando no porque hayamos visto malos manejos en el área (…) auditamos Deporte; Finanzas, la acaba de auditar la federación; vamos a auditar al Instituto de Radio y Televisión. Tenemos que hacerlo común, no sorprendernos (…) tiene que haber resultados […] si hay cosas irregulares se tendrán que solventar y punto”, aseveró. 

Para culminar, Castro Cosío puntualizó que buscan evitar problemas y recordó lo ocurrido anteriormente con un trámite administrativo que lo involucró en “un asunto” del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) 

No queremos luchar contra la corrupción y salir a lo último en algunos problemas. Ya me tocó un asunto que no quiero que vuelva a ocurrir, que, por falta de una decisión administrativa, a mí me embarullaron en un asunto de Sapa, ¿se acuerdan?”, concluyó el mandatario estatal. 


Comparte esta noticia en:
×