Aunque dijo que se retiraría, Alberto Rentería será presidente de Morena BCS un año más

El líder de Morena en Baja California Sur permanecerá en su cargo hasta el próximo noviembre del 2019
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Fue en el Congreso Nacional Extraordinario del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), donde se aprobó el aplazamiento a las elecciones de la nuevas dirigencias nacional, estatales y municipales, por lo que, el líder de Morena en Baja California Sur, Alberto Rentería Santana permanecerá en su cargo hasta el próximo noviembre del 2019.

Cabe señalar que, en fechas recientes, el líder estatal morenista comentó que podría plantearse el retiro de la vida partidista, diciendo en su momento para BCS Noticias: “no estoy anunciando ninguna definición, lo que estoy mencionando es que ya pasando todo este proceso […] me daré la oportunidad de reflexionar”.

El periodo de Rentería Santana inició en octubre del 2015, mismo que abarcaría un total de 3 años, por lo que estaba a punto de concluir, sin embargo, ante este aplazamiento aprobado, se quedará un año más en el cargo.

Hasta el momento, se desconoce cuál será el método de selección para elegir al próximo presidente de Morena en Baja California Sur, ni quién podría ocupar dicho cargo.

En el evento, se modificaron los Artículos que contemplan los estatutos de Morena para la elección de dirigencias, especialmente el Artículo 10 y 11; el primero de ellos precisa que, “quien ocupe un cargo de dirección ejecutiva (comités ejecutivos municipales, estatales o nacional) o coordinadores distritales sólo podrá postularse para otro cargo del mismo nivel después de un periodo de 3 años, y sólo por una ocasión más”.

Con las modificaciones aprobadas indica que “…sólo podrá postularse de manera sucesiva para otro cargo del mismo nivel hasta en 2 ocasiones”.

Finalmente, en el Artículo 11 se precisa, ya con las modificaciones, que los consejeros estatales “sólo podrán postularse de manera sucesiva hasta en 2 ocasiones, en cuyo caso, para volver a ser consejeras nacionales o estatales, deberán pasar un periodo de 3 años”.

Este mismo artículo precisaba que la reelección de consejeros de cualquier nivel se podría realizar en una sola ocasión.

Con información de El Economista/ El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×