“Autogolpe”, destitución de diputados por mayoría artificial, espuria: Gobernador BCS

El Gobernador de Baja California Sur habló sobre la situación del Congreso del Estado, tachando como un “autogolpe legislativo” la destitución y amonestación de 8 diputados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al emitir un mensaje hacia la ciudadanía, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis aseguró que la destitución de 5 diputados de oposición y la amonestación de otros 3 es un “autogolpe legislativo”, misma que se desarrolló por parte de una mayoría espuria.  

“Un verdadero autogolpe legislativo, y sucedió a pesar de existir una orden de nuestro máximo tribunal, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que se reestablezca la conformación integral del Congreso conforme a lo determinado por los votos de todas y todos los ciudadanos”, sostuvo.  

Lo anterior se da luego de que el reciente fin de semana se llevó a cabo un juicio político contra el bloque opositor en el Congreso de Baja California Sur, situación por la cual Mendoza Davis hizo un llamado urgente a los legisladores para que se respetara el estado de derecho.  

“Dada a la naturaleza grave de los actos y sus repercusiones jurídicas anuncio que ampliaré la demanda de controversia constitucional, para que sea nuestra autoridad judicial, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la que valore y se pronuncie nuevamente sobre la legalidad de los hechos”, advirtió el mandatario sudcaliforniano.  

En ese sentido, el Gobernador lamentó que no se haya atendido lo emitido por la Corte, lo que afectará los actos realizados por una mayoría artificial, a la que calificó como espuria, esto incluiría la aprobación de la desaladora para Los Cabos.  

“Lamentablemente lo instruido por la Corte no fue atendido por el Congreso y, por tanto, afecta la nulidad, por ilegales, los actos que ha realizado desde entonces y realiza hasta ahora, la mayoría artificial.  

“Seguramente el Congreso aprobará en breve, con su integración espuria, el proyecto de la desaladora de Los Cabos con el que, quiero dejarlo absolutamente claro, no solamente tengo total coincidencia, sino que he sido su principal promotor”, añadió.  

Finalmente, Mendoza Davis aseguró que la situación actual se debe a la cerrazón de unos cuantos, quienes desconocen su responsabilidad política, moral y social, y que por alimentar sus aspiraciones han tomado decisiones equivocadas, mezquinas, que afectarán a miles de familias. 


Comparte esta noticia en:
×