Casas de interés social cuestan más; en La Paz llegan a 460,000 pesos: Canadevi

Foto: Cortesía
Los precios que se ofertaban en 2019 aumentaron, ahora lo más económico ronda los 460,000 pesos indicó el Presidente de Canadevi en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Carlos Estrada Talamantes explicó a BCS Noticias que, en La Paz las casas de interés social han aumentado su precio respecto al 2019; estas viviendas tenían un precio de 420,000 pesos, el cual incrementó a 460,000 pesos en este 2020.  

“La vivienda de interés social ahorita, la más económica llegó a haber producto, el año pasado incluso departamentos que se ofertaban en 390,000 pesos a 400,000 y viviendas desde 420,000 hasta 430,000; ahorita la vivienda más económica anda en 450,000 y 460,000 pesos”, refirió el empresario. 

En ese sentido, comentó que en la zona sur de la ciudad capital es donde hay mayor número de desarrollos de viviendas de interés social, por lo que la gente elige estos lugares para habitar; es decir aquellos fraccionamientos que se ubican al sur de La Paz incluida la avenida Pino Payas

“En la zona sur es donde hay el mayor número de desarrollos que se están ofertando la vivienda popular, es donde se están agotando; lo que es la vivienda media y media alta está por la zona de Pino Payas”, refirió. 

Asimismo, recordó que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), tiene un financiamiento en donde un grupo de amigos o de familiares pueden juntar sus puntos para obtener una vivienda con mayor valor, por lo que estos grupos han optado por comprar las casas de interés social. 

“Ahora el Infonavit sacó un producto nuevo de financiamiento que se llama unamos crédito de papá y mamá, amigos están adquiriendo no sólo viviendas de 450,000 pesos sino viviendas de un valor mayor y eso está ayudando, en este periodo de reactivación que tenemos, para poder desplazar los inventarios que la cámara de socios tienen”, enfatizó. 

Finalmente, agregó que el reto de los que se dedican a vender casas es el costo que tienen que pagar por las factibilidades de agua, a la hora de desarrollar viviendas, golpe que tendrán que afrontar, pese a la crisis que se viven en el estado por la llevada del COVID-19. 

“El gran reto, el gran problema en La Paz es ahora de las factibilidades de agua potable y el costo de los derechos que tenemos que pagar los desarrolladores, para poder desarrollar viviendas. Eso es uno de los impactos más fuertes de costos, a los que nos vamos a enfrentar desarrolladores que inicien nuevos proyectos y tener que pagar derechos a valores actualizados”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×