Autoridades de La Paz reciben la propuesta de un Programa de Movilidad Ciclista

Se busca que La Paz, sea una ciudad con un modelo de movilidad integral en materia de infraestructura vial para el transporte alternativo como es el ciclismo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS). Frente a las autoridades gubernamentales y funcionarios de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable, presentó la propuesta de un nuevo Programa de Implementación de la Red de Movilidad Ciclista de La Paz, con lo que se busca obtener una movilidad urbana integral en lo que vendría siendo la movilidad ciclista.

La Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammerarbeit, conocida en México con sus siglas GIZ, es una organización que asesora al gobierno en de nuestro país, por encargo del Gobierno Federal Alemán desde 1997, siendo que gracias a esto, se han consolidado esfuerzos para la protección ambiental, las energías renovables, protección ambiental urbana industrial conservación de la diversidad biológica y cambio climático.

La representante del Programa de Gestión Ambiental Urbana e Industrial por parte del GIZ, Patricia Ahumada Verdugo, indicó que en tiempos posteriores se han venido trabajando en distintas actividades de retroalimentación para el Programa de Movilidad Ciclista, donde se pretende que todas aquellas instancias pertenecientes a los distintos sectores públicos, privados y sociales puedan complementar el trabajo que se pretende realizar.

Ahumada Verdugo, mencionó que luego de la reunión donde se llevó a cabo la propuesta, se presentarán los resultados de la misma, siendo que la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable busca ser un apoyo para el Ayuntamiento de La Paz, en cuanto a la planificación de nuevas ciclo vías para beneficiar a todos aquellos ciudadanos que se movilicen con estos medios de transporte.

Por otra parte, el director del Colectivo de Ciclismo Urbano, Roberto Romero, explicó que esta es una oportunidad para que la ciudad de La Paz, pueda llegar a ser un modelo de movilidad integral, recalcando que más que falta de infraestructura vial para esta forma de transporte alternativa, existe una falta de cultura vial por parte de los pobladores.

Durante los próximos 15 días, será expuesta la propuesta final de este programa de implementación, con lo que se espera la asistencia y participación de los diversos organismos e instituciones convocadas.


Comparte esta noticia en:
×