Autorizó el Congreso de BCS, servidumbre de paso para la planta de gas de Pichilingue

Por los beneficios que traerá el proyecto para generación de energía por medio de una planta de gas, el Congreso de Baja California Sur aprobó la solicitud del Gobernador
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el Congreso del Estado fue aprobada una solicitud presentada por el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, para que se lleve a cabo un contrato de servidumbre de paso con una persona moral, necesario para el desarrollo de una planta de gas natural que se pretende construir en 2020, en Pichilingue

La propuesta planteó la necesidad de impulsar proyecto de generación de energías limpias, como alternativa para satisfacer la demanda de energía en la entidad, reducir la emisión de contaminantes y los costos para los usuarios. 

Para el proyecto es necesario el tendido de un cable de transmisión de energía eléctrica que llegará hasta la planta generadora de Punta Prieta en La Paz, y dicho cable cruza por una parte de un predio propiedad del Estado, por lo que se requiere un otorgamiento de una servidumbre de paso. 

El contrato de servidumbre de paso se celebrará con la empresa Amaunet S. de R.L. de C.V., además se pondrá en marcha una central privada de energía eléctrica de 100 megawatts, ampliando la capacidad de generación en Baja California Sur. 

Al respecto, el presidente de la Comisión de Asuntos Fiscales, diputado Ramiro Ruiz Flores expresó que se trata de un proyecto que beneficiará los habitantes sudcalifornianos, con la reducción de costos y como fuente de empleo, motivo por lo que el dictamen fue favorable.


Comparte esta noticia en:
×