En 2020, habrá inversión de 6,200 mdp para proyectos turísticos en La Paz y Los Cabos

En uno de los proyectos turísticos se prevé la generación de 450 empleos permanentes; ambos iniciarán su construcción en tierras de Baja California Sur en 2020
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo 2020 se tendrán 2 nuevos proyectos turísticos en La Paz y Los Cabos, mismos que tendrán inversiones de más de 120 millones de dólares (2,285 millones de pesos, aproximadamente) y 4,000 millones de pesos, respectivamente, destacó el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, tras sostener una reunión con uno de los inversionistas. 

En relación al desarrollo previsto para la capital de Baja California Sur se detalló que se trata de una península denominada “Tranquilo Bay” que contará con un hotel y  80 lotes residenciales ubicados frente al mar, además de un club de playa, mismo que tendrá una inversión de 120 millones de dólares. 

La obra iniciará construcción en la bahía “El Tesoro” en noviembre de 2020, el cual contempla un programa de rehabilitación del estero Gato y sus manglares; se tendrá garantizado el acceso al área de playas, refirió el empresario Chris Snell. 

Por su parte, en el destino turístico de Los Cabos se edificará un hotel de la cadena Sofitel, el cual se denominará “SO Los Cabos” con un total de 181 habitaciones, 36 residencias y 3 restaurantes, además de un club de playa abierto al público. 

La obra tendrá una inversión superior a los 4,000 millones de pesos y habrá de generar 450 empleos permanentes, destacó el Jefe del Ejecutivo Estatal. 

“Estas son buenas noticias para el Estado, ya que la llegada de más inversión denota el potencial turístico de los destinos y con ello el crecimiento económico no solo del sector, sino de todos los que integran esta cadena de valor”, añadió. 

Chris Snell reconoció la fuerte promoción de Baja California Sur en el extranjero, además destacó el interés de invertir, ratificando la voluntad del Gobierno de crear condiciones que favorezcan el desarrollo. 

Finalmente, Mendoza Davis apuntó que al hablar de inversión es hablar de más empleos y de mayor crecimiento económico, por lo que se continuará con el trabajo para atraer más proyectos que traigan múltiples beneficios a Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×