Auxilian a par de motociclistas de la Baja Mil en BCS; tenían malestar físico y deshidratación

Foto: Carlos Godínez
Un par de motociclistas de la Baja Mil fueron auxiliados por paramédicos de BCS; uno de ellos sufrió una caída y el otro presentó deshidratación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un par de motociclistas, que se encontraban reconociendo el terreno de la próxima competencia de off-road “Baja Mil”, tuvieron que ser auxiliados tras presentar distintos problemas de salud. Uno de ellos sufrió una caía y el otro terminó con deshidratación. Los competidores pudieron ser atendidos por paramédicos y tras una evaluación volvieron a retomar la ruta.  

Este fin de semana, las autoridades de Loreto y Comondú recibieron un reporte donde se solicitaba auxilio médico urgente, ya que 2 motociclistas de la Baja Mil, que se encontraban en la zona aledaña a la brecha de San Javier a Santo Domingo, a la altura de Palo Blanco, se encontraban en situación crítica.  

Inmediatamente, acudieron paramédicos, quienes localizaron a uno de los competidores identificado como Rafael “N”, originario de Mexicali, Baja California, quien se encontraba mal de salud por fatiga y deshidratación. Asimismo, el otro conductor, también se encontraba con lesiones, ya que sufrió una caída con su unidad motorizada.  

Foto: Carlos Godínez

Ambos competidores fueron auxiliados en un inicio por lugareños de la zona. Posteriormente, en coordinación el grupo de emergencia 911, Seguridad Pública y Protección Civil Municipal de Comondú, Bomberos Veteranos Voluntarios en Loreto, Protección Civil Municipal, Seguridad Pública y Bomberos de Loreto y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), se envió al personal capacitado para estabilizar a las 2 víctimas.  

Para culminar, se indicó que, los 2 hombres fueron atendidos y estabilizados por los paramédicos y no requirieron ser trasladados a un hospital. Una vez que se recuperaron, decidieron continuar con su recorrido de la ruta que ofrecerá la Baja Mil entre el 13 y 18 de noviembre.   


Comparte esta noticia en:
×