Avanza Programa de Apoyo al Empleo; La Paz con el mayor ingreso mensual del país

Se estima que en La Paz, se gana un promedio de 12,936 pesos mensuales, lo cual permite posicionar a la ciudad como una de las mejor pagadas en el país
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según la más reciente Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (Enoe) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), La Paz resultó ser una de las ciudades con el mayor ingreso promedio mensual del país, estimándose en 12,936 pesos, mismo que se encuentra por arriba del resto de las capitales estatales de todo México.

En orden de dichas cifras, el secretario de Trabajo y Previsión Social (STPS), Gustavo Hernández Vela, aseguro que tales resultados son producto de las acciones en materia de creación de nuevos empleos, mismas que han contribuido para que Baja California Sur supere las metas nacionales.

Debido a esto, durante la reunión del Sistema Estatal de Empleo (Siee) realizada en La Paz, el funcionario aseguró que la entidad registra un crecimiento económico positivo que genera un área de oportunidad para el sector laboral.

En el marco de la sesión, se abordó a detalle cada una de las estrategias implementadas en el Programa de Apoyo al Empleo (PAE) y los servicios efectuados en beneficio de los ofertantes y buscadores de empleo.

Finalmente, se informó que en BCS también se ha podido registrar el menor índice de pobreza laboral del país y las bajas tasas de desempleo e informalidad laboral.


Comparte esta noticia en:
×