Avanzan los trabajos de modernización de la carretera Loreto-San Javier

La obra cuenta con una inversión superior a los 60 millones de pesos, mismo que tiene como objetivo atender 33 kilómetros que comunican a San Javier con otras localidades
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Con una inversión superior a los 60 millones de pesos, se ha llevado a cabo los trabajos de modernización de 33 kilómetros en la vía carretera Loreto- San Javier, las cuales tendrán como objetivo mejorar el desarrollo comercial y turístico de la zona, indicó el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

En ese sentido, indicó que el proyecto contempla trabajos en los 28 kilómetros del camino que comunican a San Javier que van de Palo Blanco y Puerta Vieja al sitio misional, para contribuir con las familias sudcalifornianas en el acceso a más y mejores servicios, así como para dar mayor seguridad de tránsito a los locales y al creciente número de visitantes que acuden a la sierra de La Giganta,

“San Javier cuenta hoy con una carretera segura que promoverá una mejor condición socioeconómica para las familias de la región”, agregó el mandatario estatal.

Vale la pena mencionar que ambos caminos se encuentran al suroeste de Loreto, en la zona serrana, por lo que ofrecen vías alternas para los turistas nacionales y extranjeros que acuden al lugar durante todo el año.

Finalmente, resulta oportuno recordar que Palo Blanco comunica dicha localidad con la población de Santo Domingo, mientras que Puerta Vieja forma parte de la ruta que emplean los rancheros que se dirigen hacia San José de Comondú.

“La integración de las comunidades a la red carretera estatal es garantía de un mejor desarrollo y mejor futuro para las familias, porque mejora la comercialización de su producción e impulsa el crecimiento de la actividad turística”, concluyó.

Las obras estarán a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), los cuales forman parte del programa estatal de modernización de carreteras rurales, troncales y libramientos.


Comparte esta noticia en:
×