Ayuntamiento de La Paz busca saldar adeudo millonario con CFE; asciende a 25 mdp

El Ayuntamiento de La Paz se ha visto obligado a pagar 25 millones de pesos de los 70 mdp que dejó de deuda la anterior administración
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Dentro de la décimo tercera sesión de Cabildo de La Paz, la cual fue encabezada por el presidente municipal, Armando Martínez Vega, se aprobó el punto de acuerdo del convenio de pago llamado peso a peso con la Comisión Federal de Electricidad, a fin de que se subsane el adeudo histórico de la anterior administración, con la empresa.

En ese sentido, el alcalde paceño comentó que desde el inicio de su administración se ha buscado llevar a cabo acciones y estrategias a fin de que se liquide por completo el adeudo que ha esta do arrastrando el Ayuntamiento de La Paz, el cual ascendía a 70 millones de pesos.

“Hemos venido cumpliendo el pago de la deuda, pero el convenio con CFE señala que si hay incumplimiento se afectan o cancelan las participaciones federales, el punto de acuerdo por parte de Cabildo, también debe ser aprobado por el Congreso del Estado”, comentó.

En ese sentido, Martínez Vega dijo que, si en dado caso existiera un rezago de pago, esto afectaría las contribuciones federales, por lo que con el convenio que se tiene entre ambas partes, el Ayuntamiento de La Paz se ha visto obligado a pagar 25 millones de pesos.

Finalmente, aseguró que, dentro de su gobierno, la administración que lidera continuará gestionando ante las instancias pertinentes para no afectar los servicios que se brindan a la ciudadanía para liquidar el adeudo millonario que se tiene con CFE.

“Las gestiones que también ha realizado el Gobernador del Estado ha permitido concretar acuerdos con Comisión Federal de Electricidad en beneficio del Municipio de La Paz”.


Comparte esta noticia en:
×