Ayuntamiento de La Paz paga 720 mdp en nómina al año, entre sueldos y prestaciones: Tesorero

En 10 meses han logrado pagar el 75 % de los 32 millones de pesos en sueldo que se le quedaron a deber a los trabajadores del Ayuntamiento de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al año, el Ayuntamiento de La Paz eroga 720 millones de pesos en promedio para el pago de las nóminas de sus trabajadores, los cuales incluyen desde los sueldos hasta todas las prestaciones de ley, así lo informó el tesorero, Raúl Adrián Calderón Jordán.

“Al año tenemos un promedio de 720 millones de pesos para todos los trabajadores, incluye todas las prestaciones, es el costo de la nómina”.

En ese sentido, el titular de la Tesorería Municipal comentó que ha sido muy complicado el tema de la recaudación, sobre todo porque se han tenido que pagar las deudas que dejaron pasadas administraciones, principalmente en sueldos a los trabajadores, donde han logrado cubrir el 75 % de los 32 millones que hay pendientes.

“Ha sido muy complicado, la verdad, sobre todo por los adeudos históricos que se tenían, eran 32 millones de pesos de sueldos atrasados de año anteriores, y en 10 meses hemos abonado 24 millones, se ha hecho un esfuerzo tremendo”.

Calderón Jordán expresó también que si ha habido meses de recaudación muy buenos; en cambio, hay otros en donde no tanto, y a parte, se junta con los pagos de bonos para la compra de útiles o pago de primas vacaciones del mes de agosto.

“Hay meses muy buenos, de junio a agosto han sido muy complicados, es periodo vacacional y el regreso a clases […] La quincena de julio tuvimos que erogar 9.5 millones adicionales por prima vacacional, las 2 siguientes quincenas, erogamos cerca de 3.8 millones por bonos de útiles escolares, está muy complicado; pero, haciendo ahorros en otros temas hemos ido cumpliendo con lo básico”.

Por último, el Tesorero Municipal de La Paz, aclaró que la Ley de Ingresos que está vigente en el Ayuntamiento, no fue realizada por esta administración, por lo que les es difícil cumplir las metas que se pusieron en el presupuesto.

“La Ley de Ingresos no la elaboramos nosotros, hay meses en que se cumple el 100 % del objetivo por mes, en otros meses hemos mejorado, pero tampoco podemos cumplir metas que no nos pusimos nosotros”.


Comparte esta noticia en:
×