Ayuntamiento de La Paz revisa vehículos de transporte para trabajadores agrícolas

Comienzan operativos de revisión a las unidades de transporte urbano, suburbano y de transporte de personal agrícola que operan en La Paz; "es necesario que cuenten con las condiciones de seguridad": Director de Vialidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de contar con unidades seguras y de calidad para el usuario, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal del Ayuntamiento de La Paz ha dado inicio a operativos de revisión a las unidades de transporte urbano, suburbano y de transporte de personal agrícola que operan en la capital del estado.

Lo anterior lo dio a conocer por Julio César Mendoza Meza, director de Transporte y Vialidad de dicha se han programado acciones encaminadas reducir los accidentes de tránsito mediante la implementación de dispositivos de revisión para inhibir la conducción de vehículos bajo el influjo de alcohol, dijo.

De igual forma, Mendoza Meza mencionó que se ha estado capacitando a operadores de unidades de pasajeros en temas de sensibilización hacia el peatón; y a partir de este fin de semana se da inicio a los operativos de revisión a vehículos en la modalidad de transporte para trabajadores agrícolas.

Hasta el momento se ha efectuado la revisión de 15 unidades para verificar que cuenten con los permisos que expide el Gobierno del Estado así como las pólizas de seguro, detectando a 4 unidades que no contaban con dicha documentación, por lo que fueron sancionados y retirados de circulación, apuntó.

Mendoza Meza adelantó que en fechas próximas de estarán brindando cursos de capacitación a operadores de vehículos de transporte público en temas relacionados con el manejo defensivo, mecánica básica para unidades de pasajeros y de concientización sobre el abuso en el consumo de bebidas alcohólicas y su afectación a los sentidos.

Finalmente, el Director de Transporte y Vialidad de La Paz invitó a los concesionarios de transporte público para que regularicen sus unidades, tanto en las condiciones mecánicas como en la actualización y renovación de seguros de pasajeros, para beneficio y tranquilidad de los usuarios.


Comparte esta noticia en:
×