Descubren tráfico de bases de datos de contribuyentes en el Ayuntamiento de La Paz

Los nombres de contribuyentes se utilizaron de manera personal por trabajadores municipales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Personal administrativo del XIV Ayuntamiento de La Paz, ha hecho uso inadecuado de las bases de datos de contribuyentes, reveló el secretario General, Guillermo Rochín Beltrán.

Aunque no entró en detalles sobre el reciente descubrimiento que hicieron, el funcionario municipal reconoció que no hay fraudes electrónicos, pero sí manejos indebidos de las bases de contribuyentes registrados ante la municipalidad.

“Unos trabajadores administrativos hicieron mal uso de contribuyentes, uso ilegal, y se está investigando a través de la Judicatura del Ayuntamiento para ver qué procede. Para aclarar y encontrar a los involucrados en el acto de corrupción”, advirtió.

Los datos se usaron para el sector comercial por lo que generó la alerta al interior de la municipalidad priísta. Hasta el momento no se han dado a conocer cuándo se cometió el ilícito, sólo se conoce que dos personas están ligadas y pudiera haber más.

“El manejo de información de la base datos se tergiversó, no se sabe cuántas estén involucradas, pero podrían ser más de dos personas”, recalcó.

El tráfico de datos personales es una constante que se repite con demasiada frecuencia en organizaciones públicas y privadas.

Nueva Alianza planteó castigar con más severidad ese tipo de delincuencia e imponer una multa de 200 a mil días de salario mínimo, independientemente de las sanciones civiles y penales en las que incurren los infractores.

Policías municipales asesinos

“Lamentamos mucho lo que sucedió. No nos compete y ocurrió en horarios no laborales”, dijo referente al cruento crimen de Gonzalo Romero González  cometido por los policías de La Paz, Héctor Alonso Ríos Solas de 38 años de edad y de José Anastasio Velázquez Quiñones de 50 años.

Por el mal actuar de los agentes pidió no juzgar a la corporación de seguridad preventiva, cuya operación reconoció: “Hay que felicitar por todo el esfuerzo que han hecho en seguridad. Hace falta mucho que hacer, pero vamos a exigir el cumplimiento”, declaró.

“No hay que perder la confianza”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×