Ayuntamiento de La Paz hace limpieza en Balandra; quita a vendedores ambulantes

Durante el operativo fueron retirados vendedores y establecimientos que no contaban con los permisos la autorización o licencia para la actividad comercial; se mantendrá la vigilancia en el Área Natural Protegida
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se presentaran diversas denuncias por diversas irregularidades en los puestos fijos y semifijos de la playa Balandra, en el municipio de La Paz, se realizó un operativo de desalojo para vendedores y establecimientos, los cuales no contaban con una autorización o licencia para la actividad comercial, indicó el subdirector de Inspección Fiscal de la Dirección de Comercio, David Zamora Domínguez.

En ese sentido, el servidor público explicó que anteriormente la autoridad municipal había realizado acciones para desalojar la zona, sin embargo, las personas que ahí comerciaban recurrían a suspensiones y amparos para evitar dichos operativos.

Vale la pena mencionar que, de acuerdo con lo que se dicta en la Ley y ordenamientos federales, no se puede operar en dicha zona por ser Balandra un área natural protegida, por lo que se mantendrán las supervisiones y operativos constantes.

“Levantamos las actas correspondientes y poder hacer frente a cualquier recurso legal al que los afectados decidan recurrir, por primera vez en muchos años, podemos decir que Playa Balandra está libre para el uso goce y disfrute de la ciudadanía”, aseguró.

Asimismo, Zamora Domínguez manifestó que en ningún momento se violentó a los comerciantes, sino que, se actuó conforme a derecho.

Finalmente, durante el operativo se contó con la presencia de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el encargado de Áreas Naturales Protegidas, la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaria de Gobernación, al igual que el titular de la Zona Federal Marito Terrestre (Zofemat) y de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.


Comparte esta noticia en:
×