Baja 1000 dejó una derrama aproximada de 12 millones de dólares en BCS: Alcaldesa de La Paz

La Baja 100 dejó una derrama económica de entre 10 y 12 millones de dólares, en BCS; el municipio de La Paz también tuvo una reactivación importante, señalan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, comentó que, la competencia off road Baja 1000, dejó una derrama económica de aproximadamente entre 10 a 12 millones de dólares (mdd), desde el 21 de octubre hasta la fecha. Comentó que también en el municipio paceño hubo una reactivación muy importante.   

“Aquí en el municipio es una reactivación económica importante y en todo el estado, lo que me informan aproximadamente es que fue una derrama de 10 a 12 millones de dólares desde el 21 de octubre hasta la fecha”, mencionó la edil.  

Cabe mencionar que, por primera vez en su historia, la competencia comenzó de sur a norte, es decir que inició en La Paz, para concluir en Ensenada, Baja California, es decir que los competidores cruzaron cerca de 1,310 millas para poder llegar a la meta. 

Asimismo, comentó que esto se debe a que hubo muchos turistas que llegaron anticipación y generaban bastante consumo en hoteles, restaurantes, venta de artesanías, entre otros. Señaló que, en un solo mes que se han generado esa cantidad de ingresos, lo que será de mucho provecho para toda la ciudadanía.   

“Es la derrama que se ha generado, porque obviamente hubo reservas, estuvo viniendo con anticipación, los recorridos que se hicieron, pues, consumían, entonces, pues, imagínate una derrama de 10 a 12 millones de dólares en un mes, es algo muy bueno para los hoteleros, los restauranteros, todos los que tienen sus ventas de artesanías, para todos, fue una derrama económica importante”, detallaron. 

Cabe mencionar que el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro, mencionó que está en pláticas con Score International —organizadores de la Baja 1000—, para realizar una carrera que únicamente se lleve a cabo en el estado, es decir que empiece y termine en La Paz. 


Comparte esta noticia en:
×