Exhiben fraude en Morena BCS. Falsificaron firma de militante para impugnar diputación pluri

Ya tenía la diputación. Luego se la impugnaron y se la quitaron; ahora descubren que Morena usó una firma falsa para tumbar a quien también es la Secretaria General del Movimiento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un militante y candidato a plurinominal en la segunda fórmula del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), testificó que falsificaron su firma para perjudicar a la candidata Ariadna Lizeth Pico Rojas; finalmente, la impugnación promovida por Leonardo Gallardo fue desechada.  

El morenista emitió un escrito en el cual desconocía la demanda que originó el juicio ciudadano, a sus palabras señaló que no había plasmado su firma en documento alguno, refirió la sentencia leía en la ponencia.  

“Quiero decir que el escrito de 11 de mayo no lo firmé yo y no tengo vela en el entierro; ese escrito que dijeron que es una demanda y yo no tengo nada que ver con eso; eso es algo que a mí no me incumbe”, refirió.  

En su momento, Ariadna Pico Rojas había impugnado ante el Tribunal Electoral a Morena en Baja California Sur, quien fue insaculada para recibir la primera posición de las candidaturas plurinominales, pero horas después de entregar su documentación se enteró que fue bajada. 

Ante la situación, el Tribunal Estatal instruyó al partido político guinda reasignar a la militante al primer puesto de las plurinominales; esto, presuntamente, había generado inconformidad a Leonardo Gallardo, quien impugnó la reasignación. 

Finalmente, el líder de Morena, Alberto Rentería Santana comentó a los medios de comunicación que a dichos militantes se les daba acompañamiento jurídico, por lo que tenía conocimiento de la impugnación.  


Comparte esta noticia en:
×