Baja California Sur asistirán al tianguis internacional de pueblos Mágicos en EE.UU. 

l menos 3 poblados de BCS participarán en el segundo Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos; se desarrollará del 22 al 24 de septiembre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Todos Santos, Loreto y Santa Rosalía, participarán del segundo “Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos”, informó la titular de la Secretaría de Turismo y Economía (Setue), Maribel Collins. El evento se realizará del 22 al 24 de septiembre (2023), en la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos.   

“La cultura, el folclor y los atractivos turísticos de Todos Santos, Loreto y Santa Rosalía estarán en el segundo Festival Internacional de Pueblos Mágicos, del 22 al 24 de septiembre en Los Ángeles, California.  

“Este es un espacio para la promoción turística y los encuentros de negocios con aerolíneas, tour operadores, socios comerciales y agencias de viajes, cuya importancia radica en que California representa el principal estado emisor de turistas de Estados Unidos a Baja California Sur”, comentó.  

Asimismo, señaló que, en coordinación con los Comités de Pueblos Mágicos y los Ayuntamientos de toda la entidad, se llevará la magia, color y sabor de los pueblos sudcalifornianos, junto con otros 133 destinos de todo México confirmados hasta el momento, y que cuentan con esta distinción. 

Conviene mencionar que, Tianguis Internacional tendrá como sede a “The Shrine Expo Hall”, que es un recinto con más de 5,000 metros cuadrados (m2), mismo que está ubicado en el centro de Los Ángeles. 

Además, se contará con un área gastronómica con la participación de varios chefs y cocineras tradicionales, así como un espacio de artesanías de todos los estados y un auditorio con múltiples actividades culturales, musicales y artísticas. 

Por otra parte, dijo que se tendrá un área especializada para el desarrollo de citas de negocios presenciales, y se contará con una plataforma digital que permitirá encuentros uno a uno entre los compradores y vendedores de servicios turísticos a distancia.  

Para culminar, destacó que, participarán distintas operadoras turísticas mexicanas, como las que integran el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur), que ofertarán paquetes y servicios, con aliados estratégicos en materia de difusión, promoción y comercialización, como México Desconocido, Volaris, Hoteles City Express, Heart Artesanía, y el Consulado General de México en Los Ángeles. 


Comparte esta noticia en:
×